CST GmbH – schirmmacher.com

Junker-Jonas-Platz 3 T. +43 5523 62 56 212
6840 Götzis/Österreich info@schirmmacher.at
  • Cuidado y limpieza de paraguasCuidado y limpieza de paraguas

Cuidado y limpieza de los paraguas

8 consejos para el cuidado adeucado de su paraguas
 

Los paraguas no requieren muchos cuidados. Sin embargo, si quiere que le duren mucho tiempo, aquí tenemos unos consejos para usted. También explicaremos cómo limpiarlos correctamente si es necesario.

 


Consejo 1: cerrarlos solamente cuando estén secos.


Quizás es el aspecto más importante del cuidado de su paraguas, sea asegurarse que se seque. Un paraguas mojado no debe cerrarse inmediatamente después de su uso, ya que se puede oxidar la montura y puede crecer moho en la tela.

Es por ello que le recomendamos que deje secar el paraguas suficientemente antes de cerrarlo.

  • Para ello, es mejor dejar el paraguas abierto en el piso y así permitir que el agua  se escurra.
  • Si le preocupa que la tela se desgaste, también puede dejar que el paraguas se seque a medio abrir. Sin embargo, si opta por hacerlo de esta manera, debe asegurese que la humedad se haya evaporado por completo antes de cerrarlo. También es importante asegurarse que el la montura esté también esté completamente seca.

Consejo 2: cierre del paraguas.


Si desea cuidar aún más a su paraguas, también hay aspectos a tener en cuenta al momento de cerrarlo.

  • Al enrollar el paraguas, asegúrese de que la tela esté doblada lo más suave y lisa posible.
     
  • ​​​​​​​Si el paraguas tiene una funda, le recomendamos utilizarla ya que protege la tela de la suciedad y posibles daños.

Consejo 3: eliminar la suciedad inmediatamente


El cuidado adecuado de los paraguas también incluye la eliminar de manera regular del polvo y la suciedad. Si se descuida este aspecto, pueden aparecer manchas que, en el peor de los casos, ya no serán posibles de quitar. Los paraguas sucios también son más susceptibles al moho.

  • Este problema se puede prevenir fácilmente limpiando minuciosamente tanto la tela como el bastón del paraguas con un paño húmedo.
     
  • Como siempre, asegúrese que el paraguas esté completamente seco antes de volver a cerrarlo.

Consejo 4: manchas de mayor tamaño y moho.


Si tiene problemas con manchas más difíciles o moho, intente lo siguiente:

  • Si el paraguas está muy manchado, es una buena opción limpiarlo en una bañera o en un lavabo más grande. Para ello, agregue un poco de detergente en agua tibia. Abra el paraguas tanto como sea posible y con cuidado muévalo hacia adelante y hacia atrás en el agua . Luego dejelo resposar allí unos 5 minutos aproximadamente.
    Después, tome un paño y limpie el paraguas con el agua tibia. Una vez que haya terminado, deje el paraguas abierto como de costumbre hasta que se seque completamente.
     
  • Si está tratando de eliminar el moho, le recomendamos tratar el paraguas con alcohol de alta graduación (preferiblemente de una farmacia). Con este, se asegura que el moho no viva. Recomendamos usar una pequeña cantidad de alcohol y rociar varias veces sobre las áreas infestadas.
    Debido que el alcohol líquido se evapora muy rápidamente, se puede cerrar el paraguas poco después de la limpieza.

Consejo 5: laca para el cabello en lugar de aceite.


Es posible lubricar las partes móviles de su paraguas, pero hay que tener mucho cuidado. Aunque este cuidado sea bien intencionado, se corre el riesgo de manchar la tela, algo que es posible que sea difícil o imposible de eliminar. Una simple alternativa, es rociarlo con una pequeña cantidad de laca para el pelo en los lugares adecuados. Contiene lubricante pero no va a dejar manchas como otros aceites.


Consejo 6: spray para impermeabilizarlo.


Al igual que la ropa o las mochilas, los paraguas se pueden impermebilizar con un spray para mejorar o restaurar la repelencia. Cuando el agua se desliza por la tela, queda menos suciedad y además, el paraguas se seca más rápido.

 


Consejo 7: uso adecuado.


Independientemente de si tiene un paraguas clásico o uno plegable, se debe evitar moverlos de manera bruscamente hacía atrás y adelante cuando están abiertos, debido que las fuerzas centrífugas puden eventualmente dañarlo.

Además, ante el caso de fuertes vientos, hay que tener la precausión que tanto el paraguas como sus sombrillas se doblen.

 

 


Consejo 8: opte por una calidad superior.


Cuando está por tomar la desición de compra, debe prestar atención a la calidad, de lo contrario, ni siquiera los mejores consejos de cuidado lo ayudarán. Los paraguas de buena calidad se rompen con mucha menos frecuencia por los vientos fuertes y también son mucho menos susceptibles a desgastarse, como así también a la suciedad y el óxido.

Encuentre aquí lo que debe tener en cuenta para comprar paraguas.

También le puede interesar: Limpieza y cuidados para sombrillas

 


Conclusión
 

Puede cuidar adecuadamente su paraguas con un mínimo esfuerzo. En el caso de manchas considerables, todavía tiene la esperanza al aplicar los métodos de limpieza descriptos aquí. Comuníquese con nosotros si tiene alguna pregunta sobre el cuidado del paraguas u otros temas. Estaremos encantados de ayudarle por teléfono, chat o correo electrónico.

Más artículos:

Paraguas como regalos promocionales | 10 Consejos para comprar paraguas | Producción de paraguas | Paraguas promocionales sostenibles | Comparación de las series de paraguas

X
Enviar consulta

Consulta personal
Línea telefónica: +34 91 4191748
E-Mail: info@schirmmacher.es

Mi lista de deseos
Diseño del producto

Para realizarle un diseño en 3D gratuito y una oferta personalizada, le pedimos que suba su logo o imagen!

Puede selección varios archivos manteniendo presionada la tecla CTRL.

Nuestro servicio gráfico está a su disposición para los demás diseños. Este se trata de un control de sus datos de estampa, para así obtener el mejor resultado. En el caso que las imágenes no sean óptimas, nos pondremos en contacto.

Mis datos de contacto.