En cada proyecto existe una sombrilla o parasol que se adecúa más a las necesidades. Aquí le mostramos lo que debe tener en cuenta antes de tomar su desición de compra.
1. ¿Sombrilla pequeña, parasol grande o parasol excéntrico?
Al momento de comprar, le recomendamos que en un principio decida que tipo de sombrilla o parasol es el más acorde a su proyecto.
Sombrilla pequeña
- Diámetro: hasta 2,50 metros.
- Sistema de apertura: manual.
- Montura: de acero principalmente simple, es posible desmontar en dos partes.
- Ventajas: más liviana y móvil que las sombrillas de mayor tamaño. También se puede desmontar en dos partes.
- Desventaja: el área de sombra es menor.
- Ejemplos de su uso: pequeños cafés, stands de promoción y playa o piscinas.
Sombrilla grande
- Diámetro: hasta 5,50 metros.
- Sistema de apertura: empuje cable con polea, sistema push-up o manivela
- Montura: aluminio
- Ventajas: sombrillas robustas y grandes con suficiente espacio para varias mesas.
- Desventaja: más pesadas y menos móviles que las sombrillas pequeñas.
- Ejemplos de su uso: jardines de restaurantes.
Parasol grande móvil
- Diámetro: hasta 4 metros
- Sistema de apertura: poleas con soga
- Montura: Aluminio
- Ventajas: más flexibles y móviles que las grandes sombrillas gracias su marco de aluminio de dos partes.
- Desventaja: se necesita más tiempo para abrir y cerrar.
- Ejemplos de uso: eventos y presentaciones.
A las sombrillas grandes móviles
Parasol excéntrico
- Diámetro: hasta 4 metros.
- Sistema de apertura: con manivela.
- Ventajas: proporciona un mayor espacio debajo graciás a su gran tamaño y al tener el mástil en un costado. Además es de fácil uso.
- Desventaja: debido al diseño y al sistema de apertura, es menos móvil, más pesado y más costoso que las parasoles grandes clásicos.
- Ejemplos de uso: restaurantes y cafés en paseos concurridos.
2. El sistema de apertura óptimo
A la hora de decidir por un sistema de apertura, hay que tener en cuenta el uso que se le dará a la sombrilla o parasol y su frecuencia. También va a depender, el esfuerzo que requiera para abrir, la comodidad y el espacio en lo que respecta a la mesa o muebles debajo. Básicamente, existen cuatro tipos diferentes:
- Manual
- Poleas
- Push-up (con función telescópica)
- Con manivela (Con función telescópica)
En el siguiente artículo explicamos cómo funcionan los diferentes sistemas de apertura y cuáles son sus respectivos pros y contras junto con videos: Comparación de sistemas de apertura
3. La forma y el tamaño correcto
Las sombrillas pequeñas están disponibles principalmente en forma redonda, mientras que las grandes pueden tener un formato redondo como cuadrado. En el caso de estas últimas, el gusto y las preferencias de cada uno son los factores decisivos a la hora de elegir. Sin embargo, se deben tener en cuenta dos detalles al tomar su decisión:
- Las sombrillas cuadradas tienen una ventaja sobre las redondas, ya que si coloca uno al lado del otro, creará un área sombreada casi sin espacios.
- Hay sombrillas cuadradas y rectangulares. Estas últimas son más susceptibles al viento, pero son ideales para determinados lugares, por ejemplo, callejones estrechos.
4. Faldón y capucha corta vientos
Cada sombrilla y parasol también están disponibles con un faldón opcional. Además, otras poseen una capucha contra el viento en la punta.
- Faldón: con ello se ofrece la posibilidad de publicidad adicional en sombrillas promocionales. Esto ofrece una ventaja para aquellas de mayor tamaño porque rara vez son visibles desde arriba cuando están desplegadas. Además, posee una protección adicional contra el sol y oculta un poco la montura de metal.
Sin embargo, por motivos de apariencia, una sombrilla sin faldón puede parecer más moderna. - Capucha: corta vientos: una campana para tormentas proporciona estabilidad adicional al viento y es particularmente útil para parasoles con un diámetro de 3 metros o más.
5. Espacio en la mesa.
Si planea usarlos junto con mesas u otros muebles, definitivamente debe tener en cuenta espacio entre los mismos, antes de comprar sombrillas grandes.
¿Qué significa espacio libre en la mesa?
El espacio libre en la mesa significa que una sombrilla se puede abrir o cerrar sin tener que quitar mesas o sillas debajo de ella.
¿Cómo se consigue un mayor espacio libre en la mesa?
Se puede obtener más espacio libre en las mesas con parasoles telescópicos. El mástil se extiende y retrae cuando se cierra y se abre, de modo que los puntales permanezcan lo suficientemente arriba.
Tanto las sombrillas con sistema de apertura push-up como con manivela ofrecen esta función.
6. Impresión en sombrillas
Las sombrillas ofrecen un excelente espacio publicitario. En principio, todas pueden tener impresión en el total de su superficie o solo en determinadas áreas.
- Crear la sombrilla publicitaria perfecta es muy sencillo. Simplemente nos puede brindar una breve descripción de sus ideas y crearemos un primer diseño sin costo alguno para usted. Aquí encontrará varios ejemplos de impresión en sombrillas.
- Si usted mismo desea diseñar una vista fotorrealista de su sombrilla, puede utilizar nuestro exclusivo diseñador 3D online.
- Existen diferentes técnicas de impresión en función del diseño y al uso de la sombrilla. Eche un vistazo a nuestra descripción general de las técnicas de impresión. También estaremos encantados de brindarle un asesoriamiento personal.
7. Solidez de los colores ante la luz
La tela de las sombrillas suele estar expuesta a la luz solar durante muchas horas. Es por esto que las exigencias, especialmente sobre los colores, son muy altas.
Existen diversas técnicas para teñir o imprimir los parasoles de acuerdo a los colores. De esta manera es posible que la sombrilla resista sin decolorarse ante los rayos UV durante un largo tiempo.
Nos complace ayudarlo a elegir la técnica y el color apropiados de acuerdo al uso que se le va a dar a la sombrilla. También puede encontrar más información sobre el tema de la solidez a la luz en nuestra página.
8. Base para paraoles y otros accesorios
Por supuesto, también debe elegir los accesorios adecuados para sus sombrillas. El más importante es la base o pie. Tenga en cuenta que debe ser lo suficientemente pesado de acuerdo al tamaño del parasol. Para ello, hemos creado una calculadora para bases.
Tipos de base de sombrilla:
- Bases de agua y arena: están rellenos de estos materiales y solo son aptos para sombrillas pequeñas.
- Bases de placa: son muy estables, deben cargarse con placas de piedra.
- Bases de hormigón o granito: muy estables, pero son macizos y pesados.
- Empotrada en el suelo: se instala permanentemente en el suelo y se vierte hormigón para brindar una máxima estabilidad.
Otros accesorios:
- Fundas protectoras: para una mejor protección durante el almacenamiento y transporte
- Luces: para utilizar en la noche.
- Calentador radiante para exteriores: para usar en climas más fríos.
- Toldos empotrados en la pared: para protección contra el viento ligero y se pueden combinar con calefactores radiantes.
- Canaletas de lluvia: para un drenaje de agua controlado cuando se combinan parasoles cuadrados.
Encontrarás todos los accesorios que hemos descrito en nuestros accesorios para sombrillas.
9. Viento y lluvia
No es necesario decir que el problema del viento y la lluvia juega un papel importante en el uso de sombrillas.
- Viento: los parasoles deben ser siempre resistentes a este factor, aunque existen grandes diferencias según el diseño. Por lo tanto, es fundamental que elija el modelo acorde y un soporte de sombrilla adecuado a lugar donde planee usarlo. Las sombrillas generalmente no están diseñadas para ser usadas con vientos fuertes.
- Lluvia: los parasoles deben estar equipados con una cubierta de poliéster de alta calidad, que hará que sean lo suficientemente impermeables para soportar una lluvia ligera. Por lo general no están diseñados para usarse en lluvias intensas y prolongadas. En su lugar, recomendamos las carpas plegables como cubiertas alternativas.
10. El cuidado adecuado
Es mejor pensar en cómo disfrutará de su sombrilla durante el mayor tiempo posible desde el principio.
- Comprar un parasol de buena calidad es sin duda la forma más conveniente para poder utilizarlo durante el mayor tiempo posible.
- Sin embargo, el cuidado correcto de la sombrilla también influye decisivamente en su vida útil. La tela del dosel en particular es muy susceptible desgastarse, pero también puede ser reemplazada por una nueva cubierta por nuestra parte.
Cuidar una sombrilla no es ninguna ciencia pero existen algunas pequeñas cuestiones que debe tener en cuenta. Por ello, te recomendamos leer nuestros consejos para el cuidado de las sombrillas.
Conclusión
Hay mucho que considerar al comprar parasoles o sombrillas. Si tiene más preguntas, no dude en contactarnos por teléfono, chat o correo electrónico en cualquier momento.
Cuidados para sombrillas | Comparación de sistemas de apertura | Druckbeispiele Sonneschirme | Calculadora del peso la base | 3D Sonnenschirm Designer