CST GmbH – schirmmacher.com

Junker-Jonas-Platz 3 T. +43 5523 62 56 212
6840 Götzis/Österreich info@schirmmacher.at
  • Pflege und Reinigung von SonnenschirmenPflege und Reinigung von Sonnenschirmen
  • Pflege SonnenschirmePflege Sonnenschirme

Cuidado y limpieza adecuado para sombrillas

6 consejos para cuidar sombrillas y parasoles tanto de jardín de uso privado como comerciales.

 

Los parasoles y sombrillas son generalmente muy sencillos de mantener. Este artículo le dará una descripción general de cómo cuidar y limpiarlos para que pueda disfrutarlas el mayor tiempo posible.


Consejo 1: cerrar en el momento adecuado


Cuando se trata del cuidado de las sombrillas, es particularmente importante que las cierre y abra en el momento adecuado.

  • No debe mantener la sombrilla cerrada demasiado tiempo cuando está húmeda, de lo contrario comenzará a desarrollar moho. Por este motivo, asegúrese siempre que esté completamente seca antes de cerrarla. Si el clima lo obliga a cerrarla en estado húmedo, vuelvala a lo antes posible para permitir que se seque adecuadamente.
     
  • Además, es fundamental que cierre la sombrilla en condiciones de viento. Los buenos parasoles pueden soportarlo fácilmente cuando es ligero, pero en climas más tempestuosos las varillas pueden dañarse. Una vez cerrados también deben estar atados para que la cubierta flamee. De lo contrario, la tela puede desgastarse con el paso del tiempo.
     
  • Demasiada exposición al sol puede dañar a la tela y la impresión en ella, especialmente si se trata de una impresión digital. Es por ello, que se debe prestar atención a la solidez a la luz de la sombrilla. Lo más conveninte es cerrarla, incluso en los días soleados cuando no se utiliza. 
    Si la tela y la impresión ya están demasiado desgastadas, simplemente se puede reemplazar la cubierta por una nueva. Pongase en contacto con nosotros, ya que estaremos encantados de ayudarle. Puede obtener más información sobre la solidez ante la luz aquí. También,en el punto 4, puede encontrar la explicación sobre cómo reemplazar la tela.

Consejo 2: limpieza de la sombrilla


Las monturas de nuestras sombrillas están fabricadas con materiales sencillos de cuidar y, por lo tanto, requieren un mínimo de mantenimiento. Sin embargo, conviene limpiar la tela del parasol con la mayor regularidad posible. Las hojas, el polvo y la suciedad de insectos deben eliminarse de vez en cuando. Los excrementos de insectos y pájaros en particular pueden tender un corroer la tela si no se eliminan durante un largo período de tiempo. Para resumir, cuanto más reciente sea la mancha, más fácil será quitarla.

  • En el caso de manchas leves, suele ser suficiente con limpiar con un paño húmedo. También, aquellas superficiales pueden ser eliminadas con una escobilla suave o una aspiradora con el accesorio de cepillo.
     
  • Para las manchas más gruesas, es conveniente utilizar agua tibia con un poco de detergente y una esponja suave. Frote la superficie de la sombrilla con la esponja humeda. Luego, espere de 15 a 20 minutos para que el detergente haga efecto y disuelva la suciedad restante.
    Asegúrese de enjuagar bien la sombrilla con una manguera para eliminar todo el detergente y la suciedad restante. Al final del proceso de limpieza, por supuesto, debe dejar secarla antes de volver a cerrarla.
     
  • Si hay moho en la sombrilla, puede intentar limpiarlo. Luego, debe tratar las áreas afectadas con de alcohol (disponible en una farmacia).
    Recomendamos usar menos alcohol y más el limpiar las áreas enmohecidas en reiteradas veces. Es mejor evitar la formación de moho en primer lugar con el cuidado adecuado.

Por cierto: es posible quitar la tela para su limpieza pero en pocas ocasiones esto llega a ser necesario.


Consejo 3: almacenamiento adecuado


La sombrilla debe guardarse en una habitación seca cuando no esté en uso. Tampoco, se recomienda dejarla al aire libre en invierno. Además, debe limpiarse antes de almacenarla y envolverla en una funda protectora para evitar que se pudra. Las fundas de buena calidad son repelentes al agua y están hechas de poliéster con revestimiento de PU (poliuretano).


Consejo 4: opciones de reparación


Por lo general, usted mismo puede reemplazar las cubiertas o telas dañadas o las varillas defectuosas. En este video, le mostramos cómo reemplazar la cubierta. En Schirmmacher, también ofrecemos una gran selección de repuestos para el resto de elementos de la sombrilla o parasol. ¿No puede encontrar una determinada pieza de repuesto en nuestra tienda o tiene preguntas sobre reparaciones? ¡Pongase en contacto!


Consejo 5: renovar la impermeabilidad


Todos los parasoles y sombrillas de Schirmmacher vienen impermeabilizados. Esto hace que sean tanto resistentes a la suciedad como al agua. Sin embargo, esta función puede disminuir un poco con el uso y el desgaste intenso. En este caso, le recomendamos que utilice un spray de impermeabilización para reactivar la protección, lo que facilitará el cuidado.

Cuando el agua se escurre mejor en la tela, la sombrilla no solo proporciona una protección superior contra una lluvia ligera, sino también que queda menos suciedad en ella y la se seca más rápido. Si la función repelente ya no es posible de restaurar con un spray de impregnación, la cubierta se puede reemplazar por completo.

Tenga en cuenta: ¡Las sombrillas no están pensadas para la lluvia!

Incluso con una impregnación fresca, estas no podrán evitar completamente la lluvia intensa. Si lo que busca explícitamente es protección contra la lluvia para varias personas, probablemente la mejor opción sean las carpas plegables.


Consejo 6: El requisito básico - una sombrilla de buena calidad


Si compra una sombrilla de mala calidad, ni siquiera el mejor cuidado ayudará. Una cubierta de buena calidad y una montura estable son los requisitos previos para la longevidad y, además, hacen que su cuidado sea mucho más sencillo.

Todos los parasoles que ofrecemos están equipados con una funda impermeabilizada de poliéster. El marco puede estar hecho de aluminio, acero o madera. Al elegir un modelo, es importante tener en cuenta el uso que se le dará; por lo que debe construirse de acuerdo a esto.

Aquí puede averiguar qué debe tener en cuenta al comprar parasoles. Si se va a utilizar específicamente en los sectores de la hostelería y bar, eche un vistazo a nuestra colección especial de sombrillas para este sector.


Resumen:

  • Nunca cierre la sombrilla cuando esté húmeda, ya que esto puede generar moho.
  • Quite las hojas y la suciedad de insectos ocacionalmente.
  • La limpieza de la sombrilla nunca debe realizarse con utilizando productos agresivos. Como regla general, cuanto más fresca sea la mancha, más fácil será de eliminar.
  • Guarde su sombrilla en una habitación seca cuando no esté en uso. Es recomendable utilizar una funda repelente al agua.
  • Si la impermeabilización de su paraguas desaparece, un aerosol impermeabilizante puede ayudar.
  • Debe tener en cuenta el uso que le va a dar a su sombrilla para elegir el modelo más adecuado. Toda la selección está disponible aquí.


También puede interesarle: Cuidado y limpieza de paraguas.

Más artículos sobre sombrillas:

Consejos para comprar sombrillas | Comparación de sistemas de aperturas | Druckbeispiele Sonneschirme | Calculadora del peso la base | 3D Sonnenschirm Designer


X
Enviar consulta

Consulta personal
Línea telefónica: +34 91 4191748
E-Mail: info@schirmmacher.es

Mi lista de deseos
Diseño del producto

Para realizarle un diseño en 3D gratuito y una oferta personalizada, le pedimos que suba su logo o imagen!

Puede selección varios archivos manteniendo presionada la tecla CTRL.

Nuestro servicio gráfico está a su disposición para los demás diseños. Este se trata de un control de sus datos de estampa, para así obtener el mejor resultado. En el caso que las imágenes no sean óptimas, nos pondremos en contacto.

Mis datos de contacto.