Paraguas promocionales y ecológicos
¿Qué tan amigables son con el medio ambiente son los paraguas promocionales?
Si se compara los paraguas con otros productos promocionales, se pueden apreciar los beneficios que possen, ya sea que su ciclo de vida relativamente largo y utilidad, los hacen más sostenibles que muchos otros obsequios publicitarios de corta duración y con poco uso. Además, cuando se habla sostenibilidad, el proceso de producción y los materiales utilizados juegan un papel crucial en los productos promocionales.
Por lo tanto, al evaluar qué tan ecológicos son los paraguas, debe considerar los siguientes aspectos en particular:
- Ciclo de vida del producto.
- Emisiones de C02 para su producción y transporte.
- Estándares ambientales durante la producción.
- Materiales utilizados.
- Condiciones de trabajo durante el proceso de fabricación.
Le damos 3 consejos para garantizar la sostenibilidad a la hora de comprar paraguas:
Consejo 1: paraguas con un largo ciclo de vida.
El paraguas más ecológicos de todos es aquel que no necesita ser comprado por segunda vez. Es por eso es fundamental prestar atención a la calidad en este momento. No le hace ningún favor al medio ambiente ni a sus clientes con productos de calidad inferior. En Schirmmacher, nuestra mayor prioridad es garantizar la buena calidad de nuestros productos. Incluso los modelos más baratos pueden durar mucho tiempo. Aquí le explicamos nuestra política de precios.
Consejo 2: Paraguas fabricados en Europa.
Más del 90% de todos los paraguas disponibles en Europa provienen de Asia. Dentro la Unión Europea, la producción de paraguas se lleva a cabo de acuerdo a estándares ambientales más estrictos en comparación con las normas asiáticas. También, los estándares sociales prescritos para los trabajadores son muy superiores. Esto significa que aquellos productos productos fabricados en Europa sean más duraderos.
Además, hay una reducción en las emisiones de CO2, ya que los paraguas no necesitan ser transportados a través de largas distancias. Sin embargo, cabe aclarar que incluso en el caso de aquellos “fabricados en la UE”, no todas sus partes individuales provienen de Europa. En términos de sostenibilidad, los paraguas europeos ofrecen muchas ventajas en comparación con los productos asiáticos. Puede encontrar una descripción general de nuestros paraguas fabricados en Europa aquí.
Consejo 3: paraguas hechos con materiales sostenibles.
Existen paraguas que son fabricados a partir de materiales ecológicos. Un ejemplo popular de esto aquel de la marca FARE, el cuál ha ganado un premio a la sostenibilidad. La tela está hecha de residuos plásticos reciclados, mientras que el mango es de bambú. Los paraguas también vienen en envolturas compostables. Una versión incluso viene con una funda que también funciona como una bolsa de mano, cuyo fin es eliminar la necesidad de comprar bolsas de plástico de las compras. Se debe consierar que este modelo ecológico (como casi todos los paraguas de la marca) es producido en China.
Puede encontrar nuestra oferta de paraguas ecológicos aquí.
Conclusión y perspectiva
Actualmente se están realizando muchas acciones en cuánto a los términos de sostenibilidad en la producción de paraguas. No sólo se prueban nuevos materiales; sino que también los procesos de fabricación se están optimizando (por ejemplo, ahorrando agua durante la producción).
Definitivamente, consideramos que estos cambios marcan un nuevo rumbo en la dirección correcta. Especialmente en lo que respecta a las sombrillas para la hostelería, donde hay un gran avance en el campo de la sostenibilidad. Algunas de ellas (incluidas todas las partes individuales) ya se fabrican íntegramente en Europa con materiales reciclados.
La sostenibilidad es un tema central para nosotros. Consideramos que es nuestro deber trabajar junto con nuestros los proveedores para desarrollar y promover productos y procesos sostenibles.
En nuestro Código de Conducta, nos comprometemos y a nuestros proveedores, con quienes mantenemos relaciones cercanas y de confianza, al cumplimiento de los estándares ambientales y sociales.