Producción de sombrillas
¿Cómo funciona la producción de sombrillas hoy en día?
En este artículo le explicamos cómo funciona la producción de sombrillas en la actualidad.
(Nota: Puede que le interese la producción de paraguas)
La confección moderna de sombrillas impresas se puede dividir al igual que con los paraguas, en varios pasos. La producción industrial básicamente siempre implica los 6 pasos descriptos en este artículo. Si las sombrillas no están impresas, el primer paso por supuesto, se omite.
Paso 1: imprimir en tela
Si se trata de una sombrilla estampada, la tela de la cubierta debe imprimirse primero con el diseño personalizado. Se selecciona una técnica de impresión adecuada tanto en función al diseño y a la calidad del producto. Para pequeñas cantidades, se suele utilizar la impresión digital o la serigrafía manual, mientras que la impresión plana es más eficaz para grandes cantidades.
Paso 2: cortar y coser la tela
El siguiente paso es cortar la tela para que se ajuste a los elementos individuales (paneles, faldón, capucha y otras partes pequeñas). Luego, las partes de la tela se cosen. Es fundamental prestar mucha atención al posicionamiento correcto del diseño o estampa, especialmente para las sombrillas promocionales.
Paso 3: Realización de las varillas y piezas de plástico.
Una vez preparada la tela, debes juntar las partes de la montura. En el caso de la sombrilla clásica (sombrilla de jardín) esta consta de:
- Cuatro varillas cortas por cuatro rayos largos.
- Un mástil.
- Un cambio fácil para abrir.
- Una corona para la parte superior de la sombrilla.
Las varillas y los rayos pueden estar hechas de aluminio, madera o metal, y el deslizante y la corona suelen estar hechos de plástico. Todas las piezas de plástico están hechas con molde de inyección, mientras que las varillas y los mástiles deben cortarse a la longitud necesaria.
Paso 4: Ensamble de la montura del paraguas
Una vez listas todas las piezas, el siguiente paso es ensamblar la montura. Las varillas cortas deben estar unidas al deslizante y las largas a la corona. A la vez, tanto las varillas largas como las cortas, deben estar conectadas con una bisagra. Como regla general, los tornillos se utilizan para esto, mientras que los pernos se utilizan para elementos móviles.
Por el contrario, es más complejo montar sombrillas telescópicas y parasoles excéntricos, así como también aquellos cuya apertura sea con manivela.
Paso 5: Instalar la cubierta en la montura
Ahora la cubierta simplemente se puede colocar sobre la montura terminada. Luego, se coloca o se atornilla una tapa protectora en la parte superior de la sombrilla. Finalmente, las ocho puntas de las varillas se insertan en la cubierta y se atornillan.
Paso 6: Inspección final
Ist der Sonnenschirm fertig, wird er abschließend auf seine Funktion hin kontrolliert, indem man ihn öffnet und wieder schließt. Besteht der Schirm den abschließenden Test, kann er verpackt und auf den Versand vorbereitet werden.